sábado, 12 de febrero de 2011

Táctica y Estrategia

TACTICA y ESTRATEGIA (Mario Benedetti)

Mi táctica es mirarte, aprender como sos y quererte como sos.
Mi táctica es hablarte y escucharte, construir con palabras un puente indestructible.
Mi táctica es quedarme en tu recuerdo, no se cómo ni se con qué pretexto, pero quedarme en vos.
Mi táctica es ser franco y saber que sos franca y que no nos vendemos simulacros para que entre los dos no haya telón ni abismos.

Mi estrategia es en cambio más profunda y más simple:
Mi estrategia es que un día cualquiera, no se cómo ni se con qué pretexto por fin me necesites.

3 comentarios:

  1. La sinceridad, la apertura de mente, la comprensión y el amor serán los elementos que nos ayuden a los docentes a cooperar con el andamiaje que se espera propiciemos para el logro exitoso del aprendizaje tanto del alumnado como del profesorado dentro del marco de proyectos cooperativos

    ResponderEliminar
  2. Qué hermoso es este texto! Sin dudas Benedetti es uno de los mejores escritores latinoamericanos...

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo!!! Su sentimiento y sensibilidad marcaron una línea a seguir e imitar

    ResponderEliminar